F.A.Q.

DUDAS SOBRE PEDIDO Y FORMAS DE ENVIO

¿El paquete en el que se envían mis semillas de cannabis es discreto?

Sí, en GURUPLANTGENETIK somos conscientes de la importancia que tiene el realizar envíos seguros y discretos que no despierten ninguna clase de sospecha. Por eso, los pedidos son introducidos en un sobre marrón acolchado en el que no aparece ningún indicio de su contenido, de forma que la seguridad y la discreción quedan garantizados.

¿Qué opciones de envío existen a España?

  • Península: Mensajería Tipsa con un plazo de entrega de 48/72 horas desde la fecha de expedición.
  • Baleares: Correo certificado con un plazo de entrega de 5-10 días laborables desde fecha de expedición;
  • Canarias, Ceuta y Melilla: por correo ordinario, con un plazo de entrega de 10/15 días laborables desde la fecha de expedición.

¿Qué opciones de envío existen para Francia?

  • DPD: Por defecto, todos los envíos a Francia se realizan a través de este servicio. El plazo de entrega es de 48/72 horas (2-4 días laborables) desde la fecha de expedición. Las únicas excepciones son Córcega, a donde el envío se realiza por GLS en 20 días laborables desde la fecha de expedición; y las zonas de ultramar -Reunión, Martinica, Guadalupe, etc.- por correo ordinario*, con un plazo de unos 20 días laborables desde la fecha de expedición.
  • Recogida en punto ICI Relais: También puedes solicitar recibir tu pedido a través de este servicio. Así, recibirás tu pedido en el punto de recogida que nos indiques en un plazo de 48/72 horas (2-4 días laborables) desde la fecha de expedición. Tienes hasta 5 días, desde la fecha de recepción, para recoger el paquete. Ventajas de este servicio:
    • Más de 5.000 puntos de recogida en toda Francia (el 95% de la población francesa está a menos de 15 minutos de un punto de recogida).
    • Amplio horario de recogida.
    • Seguimiento del paquete con el número de envío (tracking).
    • Aviso mediante email o SMS de la llegada del paquete al punto de recogida.
      Servicio sujeto a la disponibilidad del punto de entrega.
  • UPS: pagos contra reembolso (no incluidos territorios de Ultramar). Entrega en 2 días laborables para el servicio UPS Express, y en 2-4 días laborables para el servicio UPS estándar.

* Los envíos por CORREO ORDINARIO no incluyen seguro de entrega y no llevan asignado un número de tracking con el que poder realizar el seguimiento del pedido, lo que no nos permite garantizar el éxito de la entrega.

¿Qué opciones de envío tenéis para países de la Unión Europea?

  • GLS: con un plazo de entrega de 3-8 días desde la fecha de expedición, excepto envíos para Chipre y Malta que se realizan por UPS Express 24h.
    Cubre todos los países de Europa excepto:

    • Bulgaria, cuyos envíos se realizan por correo ordinario* en 5-10 días desde la fecha de expedición, y a Georgia, Madeira y las Azores, en 10-15 días desde la fecha de expedición.

* Los envíos por CORREO ORDINARIO no incluyen seguro de entrega y no llevan asignado un número de tracking con el que poder realizar el seguimiento del pedido, lo que no nos permite garantizar el éxito de la entrega.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi pedido?

La entrega de tu pedido queda garantizada a través de un número de tracking que recibirás por e-mail y que te permitirá realizar el seguimiento directo del mismo a través de la web del transportista. Los envíos por correo ordinario no llevan asignado un número de tracking con el que realizar el seguimiento del pedido, lo que no nos permite garantizar el éxito de la entrega.

¿Qué puedo hacer si mi pedido queda retenido en aduanas?

En caso de que tu pedido quede retenido en aduanas, la responsabilidad será tuya como comprador y dependerá de la regulación vigente en el país en el que recibas el envío. En caso de duda puedes contactar con nosotros en info@guruplantgenetikseeds.com

¿Qué puedo hacer si mi pedido no llega?

Si tu pedido no llega en el plazo indicado en función del tipo de envío en el que se haya realizado, debes enviar un mail a nuestro Servicio de Atención al Cliente, al correo info@guruplantgenetikseeds.com, indicando el número de pedido. Ellos te informarán sobre el estado del mismo y se encargarán de ayudarte en caso de que haya habido algún problema.

Cuál es el plazo aproximado de entrega de cada pedido?

El plazo de entrega depende del tipo de envío utilizado.

  • Mensajería Tipsa (sólo disponible en España, península): 48/72 horas desde fecha de expedición.
  • DPD (sólo disponible en Francia excepto Córcega y ultramar): 48/72 horas desde fecha de expedición.
  • GLS: 3 -8 días laborables desde la fecha de expedición, excepto Córcega: 20 días.
  • UPS Express 24h (solo disponible para Malta y Chipre).
  • Recogida en punto ICI Relais (sólo disponible en Francia): 48/72 horas desde fecha de expedición.
  • Correo certificado: 15 a 30 días laborables desde fecha de expedición.
  • Correo ordinario: 10 a 30 días laborables desde fecha de expedición.

¿Cómo puedo hacer mi pedido?

Existen diversas modalidades de envío y de pago, cada una de ellas con sus propias condiciones. En todos los casos, una vez realizado el pedido, te enviaremos un email con la confirmación del mismo, indicando el número de referencia asignado y unas simples instrucciones de procedimiento. Además, los gastos de envío aparecen desglosados en el importe total del pedido antes de validar la compra.

¿Es posible acordar la hora de entrega?

Las entregas se realizan con empresas externas a Guruplantgenetik que organizan sus repartos cada dia según sus criterios y, por lo tanto, no nos permiten garantizar una hora para la entrega. En cualquier caso, si a la hora de hacer tu pedido facilitas un número de teléfono, nosotros se lo suministraremos al servicio de mensajería y ellos se pondrán en contacto contigo para cerrar la entrega.

¿Tenéis gastos de envío?

Sí, dependen del país de destino, medio de transporte y de la forma de pago elegida. Se te informará de los cargos cuando estés realizando el proceso de compra. También puedes ponerte en contacto con info@guruplantgenetik.com para recibir más información al respecto.

¿Qué opciones de envío tenéis para países NO pertenecientes a la Unión Europea?

Correo certificado: Plazo de entrega de 15 a 30 días laborables desde la fecha de expedición, excepto:

  • Envíos a Latinoamérica se realizan por correo ordinario, con un plazo de entrega de 15 a 30 días laborables desde la fecha de expedición. No se realizan envíos a Argentina.
  • Envíos a Georgia y Canadá se realizan por correo ordinario*, con un plazo de entrega de 15 a 30 días laborables desde la fecha de expedición.

* Los envíos por CORREO ORDINARIO no incluyen seguro de entrega y no llevan asignado un número de tracking con el que poder realizar el seguimiento del pedido, lo que no nos permite garantizar el éxito de la entrega.

¿Puedo pagar mi pedido mediante tarjeta de crédito?

Sí. De hecho es la forma de pago más recomendable por tratarse del sistema más sencillo, rápido, seguro y económico.

  • Disponible para: todos los países del mundo desde los que es posible realizar pedidos. En España y Francia son GRATUITOS los envíos de semillas pagados con tarjeta de crédito y superiores a 30 euros.

¿Es seguro proporcionar los datos de mi tarjeta?

Los datos de tu tarjeta se envían directamente a la entidad bancaria, cuya web está siempre protegida por encriptaciones del más alto nivel. Por eso, aparece un candado, y en la barra de navegación pone https: la “s” final significa que es un sitio seguro. Nosotros no disponemos de tus datos en ningún momento.

¿Es posible pagar mi pedido mediante transferencia bancaria?

Sí. Si seleccionas esta modalidad de pago, recibirás un email donde te indicaremos el código de tu pedido y nuestros datos bancarios para realizar el pago. Cuando hayamos recibido el ingreso en nuestra cuenta bancaria, procederemos a realizar el envío. Todas las transferencias han de ser en euros. Esta opción no está disponible para todos los países.

¿Puedo pagar mi pedido contra reembolso?

Sí. Si seleccionas esta opción, abonarás el importe directamente al transportista en el momento de la entrega del pedido. Esta elección supone un gasto extra por el servicio. Si no estás en casa, el transportista te dejará un aviso en el buzón y podrás pasar a retirar el paquete en la oficina correspondiente. Los pedidos con pago contra reembolso tienen un importe máximo de 750€. No se admiten cheques bancarios para realizar el pago, solo se acepta el pago en efectivo.

  • Disponible para: España, Francia (excepto regiones de ultramar), Italia, Portugal y Alemania. No incluidas islas, a excepción de Córcega y Baleares.

¿Puedo pagar mi pedido en efectivo?

Si seleccionas este método de pago, deberás enviar un sobre por correo certificado con el importe de tu pedido en metálico. Solo aceptamos euros y redondearemos automáticamente el importe de tu compra para que solo haya que enviar billetes. En cuanto recibamos el pago, prepararemos tu pedido y te lo enviaremos.

¿Qué es una tarjeta securizada?

Visa y MasterCard utilizan sus propios sistemas de seguridad: Verified by Visa y MasterCard SecureCode. El objetivo de estos sistemas de seguridad es verificar que la transacción está siendo realizada por el titular de la tarjeta. Hay varias formas de verificación, pero lo más habitual es que, tras introducir los datos de tu tarjeta, tu banco te envíe un código por SMS al teléfono asociado a la misma. Si tu tarjeta no está securizada, no podrás realizar el pago y deberás ponerte en contacto con tu banco para que asocien tu tarjeta a un número de teléfono para enviarte el código de seguridad.

¿Cómo aseguráis la privacidad de mis datos?

Nuestra web cuenta con un certificado de seguridad emitido por Thawte, empresa especializada en seguridad digital por Internet, lo que permite encriptar la información facilitada y certificar al propietario de la web. Toda la información que proporciones a gururplantgenetikseeds.com es confidencial y viajará cifrada a través de la red.

¿Cómo puedo mantener mis semillas de cannabis en buen estado de conservación?

Las semillas de cannabis pueden conservarse entre dos y tres años sin perder sus propiedades y cualidades, si se almacenan con las condiciones adecuadas: temperatura fresca y humedad controlada. Lo ideal es hacerlo en un lugar fresco, como, por ejemplo, el frigorífico (en la zona de las frutas y verduras) o en una habitación en la que la temperatura se mantenga baja y constante. Para que no se vean afectadas por la humedad, deben mantenerse en un recipiente estanco como el tubo Eppendorf en el que te las entregamos, junto con las bolitas de sílice que contiene en su interior.

¿Cómo garantizáis el buen estado de las semillas que vendéis?

En GURUPLANTGENETIK seguimos un riguroso y preciso proceso de selección, almacenaje y envasado que nos permite garantizar al 100% la calidad y buen estado de nuestras semillas:

  • Selección: Después de una limpieza en profundidad para eliminar restos vegetales y otras impurezas, seleccionamos para el envasado sólo las semillas que presentan un buen aspecto y son aptas para la conservación.
  • Almacenaje: Una vez hecha la selección, envasamos las semillas en contenedores de cristal con gel de sílice en el interior y un termo-higrómetro con marcador de registros mínimos y máximos, para tener así constancia de la variación de temperatura y humedad que se produce dentro de los tarros. El gel de sílice conserva el aire del tarro completamente seco, aproximadamente al 30 % de humedad relativa. Los tarros se introducen en un frigorífico especial que dispone de un extractor para mantener el aire seco y evitar el deterioro de los envases de cartón.
  • Envasado: Las semillas seleccionadas se introducen para su venta en un tubo o vial Eppendorf -fuimos el primer banco en utilizar este método para el envasado de semillas de cannabis-. Posteriormente, se añade gel de sílice que se introduce en último lugar en el tubo, con el fin de mantener las semillas lo más secas posibles.

¿Puedo reclamar si mis semillas no germinan?

Sí, por supuesto. Antes de productores, hemos sido cultivadores y sabemos perfectamente cuál es la frustración que se siente cuando las semillas que has comprado con tanta ilusión no germinan adecuadamente. Por eso, aunque podemos enorgullecernos de que nuestro índice de éxito ronda el 99%, para ese mínimo porcentaje de semillas que no germinan tenemos una política de reposición. La garantía es valida durante 3 meses desde la compra de las semillas.

Solo debes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el mail info@guruplantgenetikseeds.com, adjuntando tu número de ticket (albarán) de compra o el número de pedido, y explicando qué método de germinación has utilizado. En caso de que se trate de un problema de germinación, y siempre que hayas utilizado los métodos adecuados, si lo vemos necesario, solicitaremos que nos envíes una foto de la semilla y en caso de que consideremos que se trata de un problema real con la semilla, procederemos a realizar la reposición en el menor tiempo posible.

¿Puedo devolver un producto una vez lo haya recibido?

Nuestro Departamento de Atención al Cliente dispone de un servicio postventa para solucionar cualquier problema relacionado con nuestros artículos o envíos, y que proporciona una respuesta rápida y eficaz a nuestros clientes. Puedes cursar la devolución en un plazo de 7 días hábiles desde la recepción del pedido, enviando un mail a info@guruplantgenetikseeds.com Recibirás todas las instrucciones para hacerla efectiva. En tu email deberías adjuntar el número de ticket (albarán) de compra o el número de pedido.

¿Es legal comprar semillas de cannabis?

Depende de la regulación de cada país. Por ejemplo, la posesión de semillas de cáñamo en España no es constitutiva de delito (Convención de Viena de 1961). Eso sí, el cultivo de cannabis puede ser objeto de sanciones administrativas y penales (art. 25.1 de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana y art. 368 del Código Penal). La legislación varía de un país a otro; por eso, debes informarte acerca de las normas locales antes de efectuar la compra.

Mis plantas han desarrollado flores macho, ¿a qué puede deberse?

Si tus plantas de cannabis feminizadas han desarrollado flores macho, esto puede deberse a que están sufriendo de hermafroditismo. Aunque garantizamos que el 99% de nuestras semillas desarrollan plantas femeninas, pueden darse casos puntuales de algunos individuos aislados que, en según qué condiciones de cultivo, desarrollan hermafroditismo. Para evitarlo, debes controlar la temperatura de tu cuarto de cultivo, evitando que esta suba demasiados grados.

He encontrado semillas en mis cogollos, ¿a qué puede deberse?

A que ha sido polinizada. En Guruplantgenetik garantizamos que el 99,9% de nuestras plantas van a ser femeninas, pero esto no quiere decir que, si no tomas precauciones, especialmente si las cultivas en exterior, puedan ser polinizadas por otras plantas de cannabis macho y, por lo tanto, producir semillas. El polen de los machos de la marihuana puede volar y fecundar otras plantas femeninas localizadas a decenas de kilómetros. No es lo más normal, pero puede pasar.

¿Qué diferencia hay entre las semillas feminizadas de fotoperiodo y autoflorecientes?

Las semillas feminizadas de fotoperiodo se diferencian de las autoflorecientes en que, mientras las segundas florecen de manera automática, sin necesidad de cambiar el ciclo de luz, las primeras sólo florecen si varían las horas de luz que reciben. Las semillas autoflorecientes tienen un ciclo de vida de algo más de dos meses, mientras que las de fotoperiodo requieren alrededor de cuatro meses. Las semillas autoflorecientes deben esta rapidez y automatismo a su herencia ruderalis, un tipo de marihuana originaria de Siberia, que para adaptarse a las duras condiciones climáticas y al corto verano de la zona, ha desarrollado una gran velocidad en su crecimiento.

¿Qué tipos de marihuana existen?

Aunque hay miles de híbridos de marihuana, todos cuantos los breeders puedan crear, todos ellos pueden clasificarse en tres grandes grupos: sativa, índica y ruderalis. Cada una de estas tres grandes familias tiene sus propias características morfológicas, aromáticas y químicas y los híbridos son el resultado de cruzarlas entre sí.

¿Qué es el CBD?

El CBD o cannabidiol es un cannabinoide no psicoactivo presente en algunas variedades de cannabis. Actúa como antagonista del THC, reduciendo su psicoactividad y otros efectos como la sequedad bucal, la pérdida de la noción del tiempo o la taquicardia. Esta capacidad permite modular la potencia de la marihuana, abriendo el abanico de posibilidades a consumidores recreativos con menor tolerancia al THC.

Además, posee interesantes cualidades medicinales entre las que destacan su capacidad antiinflamatoria, relajante muscular, antioxidante, antipsicótica o anticonvulsiva. Esta última ha sido reconocida por la OMS, que a finales de 2017 hizo público un comunicado animando a la comunidad científica a seguir investigando en las posibilidades de este cannabinoide.

BIENVENIDO EN GURUPLANTGENETIK

Contenido para mayores de 18 años, la entrada a la página de guruplangenetikseeds.com esta reservada a mayores de edad. En España la mayoría de edad se establece en 18 años, consulta tu legislación local al respecto y respétala.
Ocultar guruplantgenetik.com no se responsabiliza del uso indebido o contra la ley de cada país respecto de los productos que comercializa. Nuestro portal cumple la legalidad de España.
Aviso legal general: consulta la legislación de tu país respecto a las semillas, parafernalia o productos relacionados con el cultivo de Cannabis.

Always enjoy responsibily